odsbann

En Aulas Creativas tenemos la certeza de que la mejor manera de favorecer el desarrollo sostenible es la formación de la ciudadanía, especialmente de los niños y las niñas, por ello hemos ideado el proyecto educativo Escribir un libro en la escuela – Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través del proyecto, los alumnos de secundaria podrán conocer y reflexionar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por todos los Estados Miembro de la ONU en 2015, y explicar lo que deberíamos hacer para conseguirlos a través de la creatividad.

La idea es que los chicos y chicas escriban e ilustren un cuento-relato colectivo, en el que se vean reflejadas sus reflexiones y propuestas para mejorar el mundo y poder alcanzar uno o más de los ODS.

El proyecto se puede implementar en clase a través de tres sesiones. En cada una de ellas los alumnos irán conociendo los objetivos y escribiendo e ilustrando conjuntamente la historia de su cuento-relato, en el que se verán reflejados uno o varios de ellos. El libro resultante será editado e impreso por  P.A.U. Education.

Aunque este proyecto se desarrollará por el momento en una sola escuela, la idea es que más adelante otros centros interesados puedan participar.

P.A.U. Education es el promotor de Aulas Creativas, la plataforma de proyectos educativos que reúne a más de 40.000 profesores y educadores en torno a la creatividad y a la educación.